Gobierno regional ha recuperado vehículos de emergencia para todo el estado - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Gobierno regional ha recuperado vehículos de emergencia para todo el estado

Actualmente, el 95 % del territorio regional cuenta con una ambulancia al servicio de las comunidades









(Prensa OCI / Especial).- Con recursos propios, el Ejecutivo regional, a través de la administración de la Corporación Merideña de Salud, ha logrado recuperar 21 ambulancias para dejarlas al servicio de los merideños durante los últimos 45 días de aislamiento social.

Una vez que se inició el trabajo para contener la COVID-19 en el estado, el primer mandatario regional, Ramón Guevara, dedicó parte de su esfuerzo a recuperar la flota de vehículos de emergencia en todo el territorio merideño. Para ello, Guevara supervisó personalmente la reparación y recuperación de 21 carros de emergencia, los cuales entregó totalmente operativos.

Municipios del estado con ambulancias operativas

La Azulita, municipio Andrés Bello; Bailadores, municipio Rivas Dávila; San Jacinto, municipio Libertador; Tucaní, municipio Caracciolo Parra; Palmarito, municipio Tulio Febres Cordero; Tabay, municipio Santos Marquina; Santa Cruz de Mora, municipio Pinto Salinas; Mucuchíes, municipio Rangel; Santo Domingo, y Las Piedras, municipio Cardenal Quintero, tienen ahora ambulancias operativas.

Mesa Quintero, municipio Guaraque; Mucutuy, municipio Arzobispo Chacón; Chiguará, municipio Sucre; Acequias, municipio Campo Elías, y La Palmita, municipio Alberto Adriani, también se suman a los ayuntamientos con vehículos de emergencia totalmente operativos.

El hospital universitario de los Andes cuenta ahora con una ambulancia de servicio; asimismo,  se repararon dos plantas eléctricas y dos vehículos para el traslado del personal médico en el estado.

Los Nevados, en el municipio Libertador, y Palmira, en Julio César Salas, han recibido los vehículos recuperados.


Cuarto frío

Para conservar la “cadena de frío” que los medicamentos de origen biológico requieren en los depósitos de la Corporación de Salud, el primer mandatario regional asignó recursos que se destinaron a reparar uno de los motores del refrigerador central.

Este cuarto frío alberga insumos como vacunas insulina, que deben permanecer refrigerados bajo -4º centígrados, lo cual está ahora totalmente garantizado con el funcionamiento de este motor recuperado. 

OCI/Euro Lobo