Gobierno entregó insumos y repuestos para mantenimiento de 76 moto patrullas - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Gobierno entregó insumos y repuestos para mantenimiento de 76 moto patrullas

_*** Instituciones del ODDI-Mérida recibieron una dotación de insumos y repuestos para mantenimiento correctivo de 76 moto patrullas, unidades que en mediano plazo reforzarán las actividades de prevención y seguridad en 87 cuadrantes de paz. ***_






Gracias al presidente Nicolás Maduro, el protector de Mérida Jehyson Guzmán, entregó una dotación de repuestos e insumos, para reparación y mantenimiento de 76 vehículos tipo motocicleta, adscritos a cuerpos de seguridad y prevención, inversión que fortalecerá las actividades en 87 cuadrantes de paz del estado.

"En esta segunda fase estamos incorporando 76 motos (a recuperación y mantenimiento). Son unidades de varios municipios (...) que van a fortalecer la prevención en los 87 cuadrantes de paz de Mérida", informó este viernes el protector Jehyson Guzmán, desde el Complejo Deportivo Cinco Águilas Blancas.

Allí, voceros de las instituciones del Órgano de Dirección de Defensa Integral (ODDI) recibieron la dotación, enviada por el Gobierno del presidente, Nicolás Maduro Moros, y en paralelo las orientaciones, transmitidas por el protector de Mérida.

II fase del Plan Petro Seguridad

Guzmán resaltó que el Plan Petro Seguridad ha permitido activar dos fases de intervención, mantenimiento y adquisición de unidades tipo moto, entre otras inversiones para bienestar de las comunidades merideñas.

Es parte de la ejecución del Plan Petro Seguridad, establecido en contexto de la aplicación del Petro como instrumento de inversión en seguridad", subrayó el protector de la enti, quien agregó que esta acción se materializa a través de la Corporación para la Protección del Pueblo de Mérida (Corpomérida).

En una primera fase, el Gobierno concretó la recuperación de 56 motos y la adquisición de varias unidades nuevas. También, permitió concretar dotaciones de indumentaria personal y de protección, como botas y uniformes, así como la recuperación de equipos de radio para comunicaciones de los cuerpos de seguridad.

Se fortalece compromiso institucional

El General de Brigada José Betancourt Moya, comandante estadal de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) resaltó que el estado Mérida es uno de los más seguros del país y que los cuerpos uniformados locales ratifican su disposición a fortalecer todas las políticas de prevención y seguridad social, diseñadas e implementadas por el Poder Ejecutivo Nacional.

“Recibimos accesorios y repuestos, para poner en funcionamiento 76 motocicletas, unidades destinadas (al servicio) en diferentes organismos de seguridad, adscritos a la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi), incrementando el parque automotor, lo que se traduce en más seguridad para nuestro pueblo", dijo Betancourt Moya al equipo de prensa del ODDI-Mérida.

Atención de unidades indispensables

Por su parte, el director del Instituto Autónomo Policía del Estado Mérida (IAPEM), el Coronel Heli Saúl Infante Weffer, ofreció los detalles de esta dotación, para recuperar 22 unidades del IAPEM, 14 motos del Cuerpo de Bomberos, 10 de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), 10 de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y 20 de las policías municipales de Libertador y de Campo Elías.

"Una serie de repuestos, indispensables para el funcionamiento de las unidades motocicletas de todos los cuerpos de seguridad, de prevención y gestión de riesgos", finalizó Infante Weffer. 

Prensa Corpomerida