Fortalecen medidas para evitar propagación del covid-19 - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Fortalecen medidas para evitar propagación del covid-19

Para preservar la salud del pueblo venezolano, la Comisión Presidencial para el Control y la Prevención de la covid-19, sostuvo un nuevo encuentro para hacer seguimiento a las acciones instruidas por el presidente de la República, Nicolás Maduro, que apuntan a contener la cadena de contagios por el virus.






Este encuentro estuvo liderado por la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez y se desarrolló en la sede de la Vicepresidencia de la República, ubicada en Caracas.

Asimismo, las autoridades evalúan constantemente el desarrollo de la cuarentena radical, como parte de la segunda fase del Plan 7+7, que ya cumplió desde el 1° de junio la etapa de flexibilización vigilada en diversas franjas horarias como método efectivo para dinamizar el aparato productivo nacional y enfrentar la pandemia global que afecta a la humanidad.

Además, realizan el seguimiento a las jornadas de despistaje masivo y personalizado que se llevan a cabo en todo el país para detectar posibles casos y permite al Gobierno Nacional, atenderlos de manera temprana y oportuna.

Cabe destacar, que Venezuela, con sus políticas de protección y favorecimiento al pueblo, dio un paso adelante en la aplicación de medidas de prevención, lo que le ha permitido atacar de manera temprana el virus a través de la cuarentena social colectiva y voluntaria.

Fuente: Prensa Vicepresidencia Ejecutiva