Federación Venezolana de Fútbol y Liga FutVe evaluaron inicio de temporada - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Federación Venezolana de Fútbol y Liga FutVe evaluaron inicio de temporada

El Consejo Directivo de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF) y la junta directiva de la Liga FutVe se reunieron para evaluar formalmente la propuesta de Campeonato 2020, que debe efectuarse para definir al campeón del país y a los representantes venezolanos en las Copas Internacionales del año 2021.




El presidente de la FVF, Jesús Berardinelli, expresó que la idea es coordinar la agenda para el venidero torneo cumpliendo con los requisitos federativos que a su vez son regidos por la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) y la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), reseña una nota de prensa de la FVF.

Los representantes de la Liga se comprometieron en hacer llegar una carta de acuerdo por parte de cada uno de los 19 equipos que conforman la Primera División para avanzar en el formato propuesto, que consta de un torneo de todos contra todos a una sola vuelta con sumatoria de puntos.

Por su parte, los equipos de segunda división hicieron también su propuesta como parte del fútbol profesional en el país y también entregaron su carta para ser analizada.

La FVF presentó varias condiciones que deben cumplirse en las áreas de medicina y prevención, así como en lo organizativo, licencia de clubes y arbitraje.  /CP