Arriban 94 toneladas de asistencia técnica humanitaria desde Suiza para el combate de la Covid-19 - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Arriban 94 toneladas de asistencia técnica humanitaria desde Suiza para el combate de la Covid-19

Un total de 49 toneladas de insumos y ayuda técnica humanitaria arribó este viernes al país en un vuelo facilitado por Suiza como parte de la articulación del Gobierno Bolivariano y el Sistema de Naciones Unidas para el combate de la Covid-19.



Desde el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetia, en el estado La Guaira, el coordinador residente del Sistema de la Organización de Naciones Unidas (ONU) en Venezuela, Peter Grohmann, precisó que este es el tercer envío de ayuda técnica para el país organizado por la ONU en respuesta al coronavirus.

Explicó que la carga contempla suministros de la Organización Panamericanas de la Salud (OPS), del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), del Fondo de Población de la ONU, de la Organziación Internacional de Migraciones y de otras organizaciones humanitarias 

Por su parte, el embajador de Suiza en Venezuela, Didier Chassot, expresó su satisfacción por haber facilitado el vuelo para transportar esta ayuda técnica e insumos a petición y en colaboración con Naciones Unidas, la Cruz Roja Internacional y otras organizaciones con lo que se prevé esta carga beneficie a 1.3 millones de personas.

“Esta operación ilustra el firme compromiso de Suiza en el respeto estricto a los principios humanitarios, las buenas prácticas humanitarias, permitiendo que se preste apoyo a las poblaciones vulnerables”, destacó Chassot.

Entretanto, el canciller venezolano Jorge Arreaza, expresó su agradecimiento a Naciones Unidas y a la Confederación Helvética por el envío de este vuelo. “Es importante porque Venezuela como otros países que son agredidos, necesita del Multilateralismo, necesita que Naciones Unidas pueda dar respuesta en momentos de los cuales más bien, los ataques, las agresiones, las sanciones han aumentado”, denunció.

Reconoció que la ONU cumple 75 años y está dando ejemplo de cómo atiende la asistencia de los pueblos que la necesitan.  

La carga incluye insumos médicos, medicinas, trajes de protección para los trabajadores de la salud, elementos para la potabilización y saneamiento de aguas, entre otros.

El Ministro para Relaciones Exteriores de Venezuela, informó que en los próximos días el país recibirá un nuevo vuelo de ayuda técnica humanitaria procedente de Turquía.  C/VTV