LO ÚLTIMO

FANB neutraliza narcoaeronave en espacio aéreo venezolano

Efectivos del Comando de Defensa Aeroespacial Integral (Codai), de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), detectaron y neutralizaron una aeronave destinada al narcotráfico que ingresó en el espacio aéreo venezolano por el estado Zulia.








La información la dio a conocer el Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb), por medio del Twitter.

«En Zulia, el Ceofanb, a través del CODAI dan duro golpe al Narcotráfico con la neutralización de una narcoaeronave, que ingresó a nuestro espacio aéreo, por lo que se aplicó el protocolo de Ley, procediendo a su inmovilización. ¡Por aquí no pasarán!», informó el Ceofanb en la red social Twitter.

En lo que va del año 2020, el CODAI ha neutralizado 19 aeronaves y un total de 198 desde la expulsión de la Oficina de la Administración Federal de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés) en el año 2005.

El Gobierno venezolano ha reiterado en diversas ocasiones que hace frente al narcotráfico y que no permitirá que su territorio sea utilizado para el paso de drogas.

ÚN