Escolares y madres de Mérida recibirán 10 toneladas de Nutrichicha - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Escolares y madres de Mérida recibirán 10 toneladas de Nutrichicha

Un cargamento de 10 toneladas del complemento alimenticio “Nutrichicha” llegarán esta semana al estado Mérida para beneficiar a escolares y madres de la entidad andina






El anuncio lo hizo la coordinadora estadal del Instituto Nacional de Nutrición (INN), Maryuri Manrique, durante una intervención en el programa radial “Legislando con los merideños”, espacio moderado por el presidente del Consejo Legislativo de esa jurisdicción (CLEBM), Jesús Araque Ruiz.

La iniciativa da continuidad al programa de atención a niños en edad escolar, madres en gestación y en proceso de lactancia del Instituto Nacional de Nutrición (INN), ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Alimentación (Minppal). 

Manrique además expuso que la guerra económica en Venezuela ha impulsado que el INN amplíe progresivamente sus labores, para trascender la orientación y la formación, que abarque aspectos de atención nutricional y alimentaria directa para el pueblo.

Estas políticas, coordinadas a través del Estado Mayor de Alimentación, forman parte de los vértices de protección social del Gobierno Bolivariano y también están respaldadas en el ámbito estadal por el protector de Mérida, Jehyson Guzmán.

El organismo ha incorporado el trabajo de consultas nutricional, seguimiento y rehabilitación de personas en vulnerabilidad; el programa de lactancia materna y el de “Nutrichicha”, en sus apéndices mamá, y Programa de Alimentación Escolar (PAE), complementando su histórica labor de formación y educación, informó el INN en una nota de prensa.

Manrique expresó: “Estamos desplegados en 23 municipios, en más de 900 sectores y hemos tocado (visitado) las 86 parroquias del estado. ¿Falta trabajo?, sí. Pero continuaremos en las comunidades, donde están las necesidades y donde tenemos que formar (en materia de alimentación)”.

Atendiendo a los más vulnerables

El programa Nutrichicha atiende en condiciones de normalidad a los escolares de 1.134 planteles de Mérida, para complementar el trabajo integral del PAE.

En el actual contexto de pandemia, el INN mantiene activa la atención para alrededor de 120 planteles, con población en vulnerabilidad, específicamente para niños y niñas del plan “Cada familia, una escuela”, puesto en marcha durante la cuarentena social de prevención del Covid-19.

VTV