En Mucuchíes mantienen la formación sobre las medidas preventivas del COVID-19 - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

En Mucuchíes mantienen la formación sobre las medidas preventivas del COVID-19

Durante las semanas epidemiológicas 23 y 24 los médicos que atienden la pandemia del COVID-19 en el municipio Rangel del estado Mérida visitaron a 33 viajeros para practicarle la respectiva valoración preventiva.








En éste lapso, que abarca del 1 al 13 de junio, se atendieron a 274 familias en sus casas, así como a 4 pacientes que reportaron algún requerimiento médico a través del Sistema Patria.

Los grupos conformados por el equipo de Salud de la alcaldía de Rangel junto a Barrio Adentro y el Área de Salud Integral Comunitaria (ASIC) practicaron labores de orientación y formación a 898 personas en torno a las medidas de prevención del COVID-19, entre ellas el correcto uso del tapaboca y el distanciamiento mínimo sugerido.

A través del servicio de emergencia “911” fueron atendidos 17 personas. De todo el conjunto de pacientes valorados se procedió a la hospitalización de 6 de ellos, con afectaciones no vinculadas al nuevo coronavirus.

En el periodo referido no fue necesaria la aplicación de pruebas rápidas de COVID-19, por lo que hasta la fecha se mantiene el municipio Rangel con cero casos sospechosos.

Entre los sectores visitados por el equipo médico destacan: Mucuchache, Trompicón, Las Caladoras, Los Granates, Micuyes, Las Colinas, Misasote y Alto Andino, localidades de las cinco parroquias rangelenses.

 Prensa Alcaldía del municipio Rangel