LO ÚLTIMO

Eleuterio “Chubasco” Santana insigne hombre que representa el gentilicio del vigiense

El popular “Chubasco”, líder comunitario y luchador social de El Vigía, se ha convertido en un icono invaluable de la zona, y representante del gentilicio caluroso del municipio Alberto Adriani.











(Especial OCI)-. Ciertamente, hay muchos hombres y mujeres importantes que han marcado la historia de nuestros pueblos, siempre hay una historia detrás de cada persona, un centenar de emociones arraigadas a su alma, y, precisamente, eso es lo que ha logrado el popular “Chubasco” de El Vigía, un icono invaluable que representa el gentilicio caluroso de la zona.

No hay persona en el municipio Alberto Adriani que no le conozca, aunque su nombre real es Eleuterio Santana, todos le llaman “Chubasco”, y en propia voz cuenta que le emplazan así desde muchacho.

Reconocido luchador social y punto de referencia como líder comunitario, expresa que le ha interesado la política desde corta edad. Actualmente distanciado debido a la cuarentena social y colectiva decretada a nivel central, opina que esta situación —tiempos de pandemia— es excusa para subir los precios del combustible.

A sus 74 años de nacimiento, y orgullo del sector Las Colinas, parroquia Rómulo Gallegos, ha dejado huella en el pueblo vigiense caracterizado como un ciudadano colaborador, que quedará para la historia de este municipio.

Así como Eleuterio todos somos parte del quehacer histórico, todos dejamos un legado. Pues bien, la historia silenciada de estos personajes es la que debemos rescatar, porque recuperando nuestra pequeña historia es como contribuimos con el quehacer histórico del país. Gilson Rojas