Corpomérida y Free Ways evaluaron labor conjunta en varios frentes de trabajo - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Corpomérida y Free Ways evaluaron labor conjunta en varios frentes de trabajo

_*** En reunión con empresa del sector metal-mecánico el protector de Mérida evaluó varios frentes de actividad conjunta, concernientes a recuperación y fabricación de unidades cisternas y vehículos de transporte de carga. ***_  




Representantes de la Corporación para la Protección Social y Económica de Mérida (Corpomérida) y de la empresa metal-mecánica Free Ways, sostuvieron una reunión para evaluar la acción conjunta en varios frentes de trabajo. 

“Ha sido una reunión extraordinaria. En corto plazo, veremos los resultados positivos para nuestro estado, demostrando que el sector privado está trabajando y que el Gobierno Bolivariano es factor de apoyo para el desarrollo y prosperidad”, destacó el protector del estado Mérida, Jehyson Guzmán, a su salida de la actividad.

“Estamos conversando y construyendo condiciones de trabajo”, agregó el vocero, en la sede y casa matriz de la empresa, en el municipio Sucre de la entidad. 

En el encuentro participó el presidente del Consejo Legislativo de Mérida, el diputado Jesús Araque; representantes de la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA), de la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi) y de la propia empresa, en la persona de Leonel Fernández, presidente de Free Ways.

Industrias Free Ways es una empresa regional del sector metal-mecánico, dedicada a la fabricación de remolques especiales para transporte de rubros e insumos diversos, como son combustible, gas, agua potable, desechos sólidos, entre otros. 

Frentes de actividad conjunta

El protector de Mérida enumeró varios frentes de labor conjunta, adelantada por Corpomérida y el sector privado, en este caso con industrias Free Ways.  

“Revisamos un proyecto conjunto de Corpomérida y Free Ways, para el plan 'llenado móvil' de gas, que se prevé estaremos activado en varios municipios de Mérida”, detalló Guzmán.

También evaluaron posibles convenios de trabajo para la recuperación de dos vehículos cisternas especiales, adscritos a la hidrológica Aguas de Mérida, utilizados para labores de mantenimiento de la red de aguas servidas de la entidad.

Asimismo, supervisaron labores de fabricación de una cisterna, encargada por el Gobierno Bolivariano, para dotar a la alcaldía de Campo Elías, concretamente a la hidrológica Aguas de Ejido.

Otro vértice de trabajo abordado fue el de constituir una política de atención hacia plantas eléctricas, en varias zonas del estado. En tal sentido, una comisión del parlamento regional, de PDVSA y de Free Ways coordinará la activación de unidades cisternas.

Cooperación Gobierno y empresa

Por último y no menos importante, la ronda de conversaciones abordó la materia concerniente a trámite de permisos de circulación, transporte de materias primas e insumos y de operaciones generales para la empresa Free Ways, a fin de garantizar su completa operatividad. 

“Constituimos un equipo de trabajo mixto, para el trámite de permisos ante diferentes entes del Gobierno”, puntualizó Guzmán, detallando que esta tarea competerá al Consejo Legislativo, con apoyo y asesoría por parte de la Zodi-Mérida. 

PRENSA-CORPOMÉRIDA