Consejo Científico de Mérida aportando a la solución de problemas - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Consejo Científico de Mérida aportando a la solución de problemas

Con la activación esta semana del Consejo Científico y Tecnológico de Mérida se inicia una etapa importante en la entidad, para la solución de problemas en diferentes áreas que conducirán a una mejor la calidad de vida de la población.



En esto está convencido Pedro Grima, presidente del Centro de Investigaciones de Astronomía “Francisco J. Duarte” (Cida), adscrito al Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología,  con sede en el municipio Libertador.
Así lo destacó luego de la reunión que sostuvieran los integrantes de este equipo de trabajo con el protector Jehyson Guzmán y voceros de otras instituciones del gobierno bolivariano del presidente Nicolás Maduro, en las instalaciones de la planta termoeléctrica “Don Luis Zambrano”, en El Vigía, municipio Alberto Adriani.
En esa reunión se trataron temas de interés para el desarrollo del estado, dijo, en especial, el relacionado con el servicio eléctrico, donde los asistentes conocieron en detalle todo lo relacionado con el Sistema Eléctrico Nacional (SEN), especialmente lo concerniente a Mérida, tomando en cuenta la situación por la que pasa el mismo en la actualidad; su distribución, el consumo, la demanda, un informe completo presentado por el gerente de Corpoelec Ricardo Cadenas.
A partir de allí el Consejo Científico y Tecnológico iniciará una serie de encuentros donde comenzará a construir propuestas, de tal manera de hacer su aporte para la solución del problema eléctrico en la entidad.
Pedro Grima destacó que en este primer encuentro hablaron también de la solución de problemas en materia de servicios públicos en general y también del desarrollo productivo del estado.
La idea es que el Consejo Científico se convierta en asesor de CorpoMérida y el Protectorado, por eso el Presidente del Cida está convencido de la importancia de la instalación del mismo, cuyos integrantes tienen previsto reunirse regularmente, colocando sus conocimientos al servicio del pueblo, no solo para lograr la estabilización del Sistema Eléctrico sino también para avanzar en otros temas, en lo productivo, en ambiente y conservación de la energía.  (Prensa CIDA/CS).