Conindustria: Hay que implementar protocolo para activar empresas de forma permanente y segura - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Conindustria: Hay que implementar protocolo para activar empresas de forma permanente y segura

El presidente de la Confederación Venezolana de Industriales (Conindustria), Adán Celis, advirtió que la operatividad en las empresas del sector se redujo al 18% como consecuencia de la paralización de actividades por el Estado de Alarma Nacional, decretado en marzo por el COVID-19, según los resultados de la última encuesta de coyuntura realizada por la organización.


En entrevista para Primera Página, por Globovisión, aseveró que los esquemas que establece el gobierno a través del llamado 7x7 “no son viables en el sector industrial que necesita estar activo todo el tiempo. Hay que implementar un protocolo para que podamos trabajar de forma segura”, dijo.

Celis considera que las medidas del Estado, deben apuntar a una reactivación económica permanente: “Tiene que haber túneles de desinfección, tomar la temperatura al personal, uso obligatorio del tapabocas, reducir las visitas externas (…) las autoridades deben velar por que no se desvíen los protocolos, sancionar a los infractores, pero no paralizar a la economía, porque no podemos seguir perdiendo más empresas ni empleos”, expresó.

Asimismo, el presidente de Conindustria insistió en que los empresarios requieren flexibilidad en el pago de aranceles e impuestos. “Necesitamos tener flujo de caja para pagarle a los empleados”, puntualizó.

Globovisión