CLAP preparan 5to ciclo de atención en el municipio Rangel - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

CLAP preparan 5to ciclo de atención en el municipio Rangel

Un total de 31 Comités Locales de Abastecimiento y Producción están conformados en el municipio Rangel del estado Mérida, atendidos en un lapso aproximado de seis semanas a través de la Alcaldía y el Estado Mayor de Alimentación (EMA)






La información la suministró el alcalde René Barrios, resaltando que la jurisdicción la conforman 7.200 familias, debidamente registradas, distribuidas en las 5 parroquias: Cacute, Mucurubá, Mucuchíes, San Rafael y La Toma.

“Cada vuelta de atención corresponde a mes y medio, al municipio arriban 3 gandolas contentivas de un promedio de 4.200 combos o cajas, allí ya hay un déficit a resolver”, expresó Barrios.

La cantidad asignada por el EMA aumentó en mayo, explicó el alcalde de Mucuchíes, al lograr gestionar una cuarta gandola y ampliar el margen de atención en las últimas semanas, con el apoyo de la Empresa Socialista de Alimentos (ESASA)

Aclaró que la alcaldía de Rangel asume el costo de los traslados de los alimentos al municipio, y recordó a los habitantes del páramo tomar en cuenta las complicaciones que conlleva todo el proceso de entregar cada producto casa a casa.

“Le entregamos los alimentos a todas las familias sin ninguna distinción, esas políticas excluyentes no existen en Rangel”, enfatizó Barrios, además subrayó que se mantiene actualizado el censo mensualmente, para sincerar la cantidad de combos por grupo familiar.  

“No hay que esperar que todo lo envíe el EMA”, agregó el burgomaestre, explicando que han trazado un convenio con otras instancias, para la venta de productos como la harina de trigo y el azúcar, a precios solidarios, con el soporte del Frente de Panaderos, “está en proceso de desarrollo, no buscamos ni enriquecer ni desfavorecer a nadie”, aseveró la primera autoridad de Rangel.

Resaltó la atención que direcciona el Instituto Nacional de Nutrición (INN) en la jurisdicción con la distribución de 73 combos de alimentos, otorgados a personas con requerimientos especiales. Barrios destacó de la misma forma el beneficio dado a 200 personas en la Casa de Alimentación de Mucurubá.

Prensa Alcaldía del Municipio Rangel