Aplican prueba rápida de COVID-19 a trabajadores de la alcaldía de Rangel - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Aplican prueba rápida de COVID-19 a trabajadores de la alcaldía de Rangel

En el municipio Rangel del estado Mérida se mantienen las políticas de prevención y contención del COVID-19 con jornadas de atención a las diferentes comunidades y sectores comerciales de la localidad








El alcalde René Barrios informó que se les fue aplicada la prueba rápida de COVID-19, en una jornada especial el pasado lunes 22 de junio, a todos los trabajadores de la alcaldía, igualmente a los oficiales de Protección Civil Páramo, arrojando todas resultados negativos, éste protocolo se ha realizado en dos ocasiones desde la aparición de la pandemia.

Anunció Barrios que junto al apoyo de Aguas de Mérida y su presidente, Oswaldo Ferrer, además del Protectorado, se ha alcanzado obtener los químicos necesarios para la continuidad del Plan Cloro y las jornadas de desinfección que cumplen los funcionarios de Protección Civil, quienes han ejecutado éstas labores en jurisdicciones como Miranda y Cardenal Quintero, además de Rangel.

Explicó Barrios que cada dos días se efectúa el proceso de limpieza en los centros de salud, y se mantiene constantemente el despliegue en residencias y comercios. Detalló que la alcaldía gestiona el hipoclorito para luego distribuirlos a Protección Civil y a los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP).

A través de un de decreto de la municipalidad, los equipos de la alcaldía, Barrio Adentro y la Misión Médica Cubana cumplen estrictamente tres jornadas de operativos de salud cada semana, lunes jueves y sábado, en zonas lejanas y de alta vulnerabilidad, en donde se aplican desinfecciones, y se presta atención médica y alimentaria.

Expresó el burgomaestre que se entregó un traje de bioseguridad al Hospital de Mucuchíes, para su utilización al momento de extraer las muestras de las pruebas de COVID-19, de igual forma éstos implementos se donaron al cuerpo de Protección Civil, y se espera otra adjudicación al CDI “Indio Tinjacá”.

Prensa Alcaldía del Municipio Rangel