Táchira: vigilancia permanente en los pasos fronterizos - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Táchira: vigilancia permanente en los pasos fronterizos

Dando fiel cumplimiento a las directrices emitidas por el nivel central, en el Táchira se cumple un irrestricto control a lo largo y ancho de la frontera con Colombia.








En una visita realizada al sector Boca de Grita, en el municipio García de Hevia, el Protector del Táchira, Freddy Bernal, resaltó la importancia de estas labores, ya que no solo se trata de resguardar la soberanía nacional.Al respecto, explicó que la vigilancia permanente en los alrededores de los caminos ilegales, permite evitar el ingreso a suelo venezolano, de personas que evaden los controles epidemiológicos que se cumplen para minimizar el impacto de la COVID-19.

En tal sentido, recordó que el único paso permitido entre Táchira y Norte de Santander, es el puente internacional “Simón Bolívar”, donde permanece destacado un personal dedicado a tareas de despistajes, las cuales se desarrollan en cada uno de los ciudadanos que ingresan al país.

Durante su recorrido por Boca de Grita, el Protector se trasladó hasta el puente “La Unión”, donde conversó brevemente con los oficiales destacados de seguridad, en el lado colombiano de dicha estructura. Les recordó la relevancia que guarda el esfuerzo en conjunto, tanto del lado colombiano como del lado venezolano de la frontera, para controlar la pandemia del coronavirus y evitar que las comunidades resulten afectadas. 

Indicó que para ello, existe total disposición de Venezuela para establecer coordinaciones precisas con las autoridades colombianas, en aras de contrarrestar a la enfermedad. 

Prensa Yvke Mundial Táchira