Supervisan medidas sanitarias en mercados municipales de Mérida - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Supervisan medidas sanitarias en mercados municipales de Mérida

*** Es fundamental que en todos los mercados municipales sean cumplidas las recomendaciones de rigor para prevención del coronavirus Covid-19. ***





Autoridades adscritas al Órgano de Dirección de Defensa Integral (ODDI) Mérida supervisaron este sábado las condiciones de salubridad en mercados municipales y expendios de alimentos, observando con énfasis especial el cumplimiento de medidas de prevención anti coronavirus Covid-19.

“Estamos cumpliendo instrucciones de nuestro protector Jehyson Guzmán y del Gobierno del presidente Nicolás Maduro, para fortalecer la prevención en cada espacio de la entidad. Es fundamental que en los mercados locales se cumplan todas las recomendaciones (anti Covid-19)”, resaltó el coordinador del ODDI, el legislador Jesús Alberto Araque Ruiz, en un recorrido por el Mercado Soto Rosa.

Destacó que en este mercado, que funciona de manera parcial en inmediaciones del estadio Soto Rosa, confirmaron un elevado acatamiento de las medidas esenciales de prevención del coronavirus, indicador que estimaron supera el 90% de sus usuarios.

La situación no es igual en instalaciones del Mercado Periférico Jacinto Plaza, señaló el también presidente del Consejo Legislativo de Mérida, acompañado por representantes de la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI), G/B Luis Guillermo Cepeda y por el director de la Policía Municipal de Libertador, Jhonny Nava.

“Encontramos allí, un mercado sin nivel alguno de prevención, ni de protección para vendedores, o consumidores. De inmediato, estamos generando un plan de trabajo, para que esta misma semana se apliquen los correctivos y se cumplan así las medidas básicas de prevención”, adelantó Araque.

Sobre el particular, informó que los entes policiales y de prevención tomarán cartas en el plan sanitario y adecuaciones que permitan la operación segura de este espacio, punto de compras muy frecuentado por la colectividad merideña. 

PRENSA-ODDI