Continúa la atención en casos de salud reportados desde el Sistema Patria - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Continúa la atención en casos de salud reportados desde el Sistema Patria

Entre el 30 de abril y el 9 de mayo del presente año el equipo del Área de Salud Integral Comunitaria (ASIC) Mucuchíes y la Misión Médica Cubana atendieron más de 2.000 pacientes en la jurisdicción de Rangel en el marco del plan de despistaje del COVID-19.





Durante éste periodo se abordaron comunidades de las parroquias La Toma, Cacute, Mucurubá, Mucuchíes y San Rafael, visitando en el terreno a sectores como Camino Real, El Cambote, Bizguno, Aldea Turística, Mocao Bajo, Nuevo Escaguey  y Santa Elena, realizando la valoración necesaria en los hogares, visitados en total 695, según informó la doctora Yasneidy Espinoza, coordinadora de la ASIC.

En los últimos 10 días se trataron 7 casos que requirieron atención medica a través del portal web patria.org.ve, sistema big data adecuado por el gobierno bolivariano, durante la pandemia del COVID-19, para el reporte directo de cada ciudadano en cuanto a su situación de salud.

En el lapso descrito fueron efectuadas 2 pruebas rápidas de descarte del COVID-19 con resultados negativos en ambas, destacando así mismo que se atendieron 10 personas en condición de “viajero”, quienes cumplieron con el protocolo necesario para el control de éste virus.

Prensa Alcaldía de Rangel