Ramón Guevara: La unidad garantiza el éxito contra la COVID-19 - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Ramón Guevara: La unidad garantiza el éxito contra la COVID-19

Ante los rumores de flexibilización de las medidas de aislamiento social, el gobernador Ramón Guevara recordó que esas decisiones deben ser consultadas y acordadas entre todos los órganos que han trabajado para contener el virus en el estado




Para el gobernador Ramón Guevara, cualquier planteamiento de flexibilización del aislamiento social deber ser consensuado con todos los factores que hasta ahora han trabajado de forma unida para lograr que la COVID-19 se mantenga contenida en Mérida.

El primer mandatario regional reflexionó sobre el alcance logrado a través del trabajo unitario de los factores que hacen vida en el estado, concluyendo que se debe profundizar las medidas preventivas que han arrojado resultados positivos durante las 8 semanas a las que se ha extendido el aislamiento.

Puntualizó su preocupación por la amplitud con la que los merideños han actuado los últimos días, colmando las calles y obviando en muchos casos el uso del tapabocas, por ello, llamó a fortalecer los operativos de prevención, información y control, que han dado buenos resultados en la entidad.  

“Si se va a tomar una medida, que sea acordada y consensuada entra los entes que han trabajado. Así como se dio un paso inicial para el encuentro y el trabajo unido, ahora los criterios a aplicar también deben ser en conjunto”, precisó Guevara, quien recordó que “no son dos o tres factores los que pueden tomar decisiones que comprometan el bien común”.

A quien llega

El gobernador repitió el llamado que ha hecho a los órganos de seguridad para que incrementen el control en los puestos de entrada al estado, “pues hay personas que están ingresando a nuestro territorio sin tomar las medidas sanitarias necesarias y poniendo en riesgo la salud de todos”.

La afirmación la hizo para llamar la atención de personas y familias enteras que llegan a Mérida por caminos irregulares, incluso utilizando transporte de hortalizas, que viajan sin haberse hecho los exámenes epidemiológicos que garanticen su sanidad ante la pandemia. “Por ello, quiero hacer un llamado a que los controles sean más ajustados y podamos así mantener el control de la situación”, enfatizó.

Servicios públicos

La ocasión fue precisa para que el primer mandatario regional ratificara su llamado a Corpoelec, Aguas de Mérida y a los entes nacionales responsables de la distribución de gas y gasolina para que regularicen el servicio a la colectividad, “es muy difícil afrontar una cuarentena con fallas de luz y de agua, sin gasolina ni gas para cocinar”, puntualizó.  

Euro Lobo