Promotores sociales de Corposalud desplegados en el estado Mérida - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Promotores sociales de Corposalud desplegados en el estado Mérida

El gobernador Ramón Guevara reconoció el trabajo de estos funcionarios que contribuyen a la certificación de cero casos COVID-19 en el estado







La Corporación de Salud (Corposalud) ha desplegado más de 90 promotores sociales a lo largo y ancho del estado Mérida con el objetivo de contribuir “al pesquisaje comunitario, captando a los pacientes sintomáticos de COVID-19 que serán referidos a las consultas de los triajes respiratorios, y seguir el protocolo del COVID-19”.

Así lo refirió María Consuelo Rojo, coordinadora de Promoción Social de Corposalud, quien informó que ya se ejecutó un primer abordaje a los privados de libertad pertenecientes al Centro Penitenciario de la Región Andina (Cepra).

Igualmente, detalló Rojo que se tiene planificado en la tercera fase de trabajo visitar los centros de reclusión de las policías municipales que alojan a más de 512 privados de libertad para efectuar el pesquisaje en estos recintos.

Atención a personas en condiciones vulnerables

En este sentido, Rojo señaló que se ha chequeado a las familias damnificadas ubicadas en el gimnasio “9 de Octubre”, el “Soto Rosa” y la villa deportiva, donde a la fecha no se ha encontrado ningún paciente asintomático de COVID-19.

Además, se ha verificado a las personas de la tercera edad en los hogares de cuidado y ancianatos para contribuir a la certificación de cero casos de COVID-19 en la entidad.

Prensa OCI