OEA dictará conferencia virtual “El cigarrillo te acerca a la COVID-19” - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

OEA dictará conferencia virtual “El cigarrillo te acerca a la COVID-19”

Contará con la participación de criminólogos, toxicólogos, psicólogos, abogados y psicopedagogos que aportarán detalles técnicos y académicos de gran interés






En el marco del Día Internacional de No Fumar, y gracias a las políticas preventivas del gobernador Ramón Guevara, este domingo, 31 de mayo, la Oficina Estadal Antidrogas (OEA) dictará la conferencia virtual “El cigarrillo te acerca a la COVID-19”.

En este sentido, el jefe de la OEA, Libardo Contreras Rivas, destacó que junto a su equipo élite de trabajo visitó los principales medios de comunicación de mayor alcance en la región para invitar a la población a participar y suscribirse al canal de YouTube de la Oficina Estadal Antidrogas, así como también exhortó a seguir las redes oficiales, @oeamerida, con la finalidad de que interactúen en este evento que se llevará a cabo a partir de las 8 de la mañana.

Contreras manifestó que el equipo multidisciplinario de profesionales de la OEA abordarán temas como “Cigarrillo: legislación venezolana”, dictado por el abogado Alonso Rivas; “Cigarrillo: refugio del adolescente hoy”, a cargo de la criminóloga Vanessa Sarmiento, y “Los valores en la sociedad venezolana”, por la criminóloga Yesenia Quintero.

Asimismo, “La automotivación para el control del tabaquismo”, expuesto por la psicopedagoga Virginia Giordano; “No te conviertas en fumador pasivo”, explicado por la criminóloga Zhandra Hernández; “La decisión es hoy”, en palabras del psicólogo Samy Durán; “Mitos del consumo del tabaco”, dictado por la psicóloga María Abreu; “Por qué el hábito de fumar te acerca a la COVID-19”, a cargo de la Dra. Solymar Colmenares, médico especialista en toxicología del Iahula y docente universitaria de la Facultad de Medicina de la Universidad de Los Andes.

Finalmente, intervendrán el “Cigarrillo en toxicología”, a cargo del toxicólogo Gonzalo Albornoz, y “Cigarrillo, enemigo en su devenir histórico”, por Maryuri Hernández, coordinadora de Estadística e Información de la OEA. 

Oscar Madrid