MP solicita órdenes de aprehensión contra JJ Rendón, Sergio Vergara y Jordan Goudreau - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

MP solicita órdenes de aprehensión contra JJ Rendón, Sergio Vergara y Jordan Goudreau

El fiscal general de la República, Tarek William Saab, informó este viernes que el Ministerio Público (MP) solicitó órdenes de aprehensión contra Juan José Rendón y Sergio Vergara, así como contra Jordan Goudreau por su implicación en el diseño, financiamiento y ejecución de esta acción bélica contra el territorio, las autoridades y el pueblo venezolano.






Durante declaraciones, el Fiscal manifestó, que "en vista de que se encuentran fuera del país, solicitaremos su inclusión con alerta roja en el sistema de Interpol, así como su extradición a territorio venezolano”.

Saab exijo al Secretario General de la ONU, Antonio Guterres, a la Presidencia del Consejo de Seguridad y a la Alta Comisionada para los Derechos Humanos, que se pronuncien contra esta violación del derecho internacional realizada por Colombia y los EE.UU.

En otro sentido, el Fiscal detalló que Hhsta la fecha, han sido detenidos 31 implicados entre mercenarios y equipo de apoyo. Entre los aprehendidos el 3 de mayo se encuentran José Socorro, José Alvarado, Wilmer Salinas, Enderson Ríos, Gustavo Hernández y Martín Álvarez.

Los detenidos el 4 de mayo fueron Luke Denman y Airan Berry, mercenarios estadounidense de la empresa SILVERCORP; Cosme Alcalá; Raúl Manzanilla Almao; Antonio Sequea; Rodolfo Rodríguez y Jefferson Díaz. También figuran Jonder Baduel, Víctor Pimienta, Fernando Noya, Enderson Rumi, Luis Paiva, Estewin Rojas y Rosmel Méndez.

Por su parte, los aprehendidos el 6 de mayo de 2020 por funcionarios adscritos a la DGCIM fueron Dimas Murillo, Franklin Leal, Ronny Olivares, Richard Alemán, Víctor Perozo, Júnior Ojeda, Ángelo Rosales y Gerardo Coticcha.

Tarek William Saab explicó que a los venezolanos detenidos se les imputará por conspiración con gobierno extranjero, terrorismo; traición a la patria; rebelión; tráfico ilícito de armas de guerra; financiamiento al terrorismo y asociación.

Por su parte, a los estadounidenses aprehendidos se les imputará por terrorismo, conspiración, tráfico ilícito de armas de guerra y asociación. Todos estos delitos en perjuicio del Estado venezolano.

Detalló que se solicitarán 22 nuevas órdenes de aprehensión por estos hechos y que se han realizado allanamientos en varios estados del país como Distrito Capital, Miranda, La Guaira y Anzoátegui.

Yvke Mundial/Mayerling Jimenez