AN rechaza acciones terroristas financiadas por Guaidó para desestabilizar el país - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

AN rechaza acciones terroristas financiadas por Guaidó para desestabilizar el país

El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Luís Parra, ha exigido una explicación a Juan Guaidó, por su participación en la incursión de mercenarios terroristas que buscaban derramar la sangre del pueblo venezolano.







“Estamos hablando de unos hechos sumamente delicados que comprometen la paz, la institucionalidad del país, pero sobre todo la vida de los venezolanos.  Juan Guaidó le debe una explicación al país y al Parlamento venezolano, sobre su supuesta participación en la operación, la cual tenía como objetivo atentar contra la vida del presidente Nicolás Maduro, sino que hacerse por la vía violenta del poder en Venezuela”, señaló.

Asimismo, reafirmó que, en acatamiento a la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, no van a aceptar injerencias extranjeras que vengan a dominar y a gobernar el país, ni mucho aceptar que, a través de vías violentas, ni golpes de estados, hacerse la toma del poder.

“No podemos aceptar que posiciones como esta, comprometan la lucha democrática de los sectores de oposición”, dijo.

Parra hizo un llamado al sector político del país, a las democracias del mundo y a los países de la región que promueve las sanciones, a que frenen las constantes medidas coercitivas y unilaterales que desestabilizan la economía venezolana, además recalcó que los activos sustraídos sean devueltos al pueblo venezolano.

También manifestó que se deben hacer a un lado las diferencias de los sectores políticos en el país, y sumar esfuerzos para garantizar la salud al pueblo venezolano ante la pandemia de la Covid-19.   

De igual manera, Parra aseguró que la Asamblea Nacional instaló la Comisión Consultiva y debatió acuerdos importantes, como el acuerdo humanitario para combatir la Covid-19, el rechazo a la incursión militar y la creación de una Comisión Especial para investigar la responsabilidad del opositor Juan Guaidó en los planes terroristas.

YVKE