Más de 14 mil pruebas rápidas del COVID-19 se han aplicado en Mérida - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Más de 14 mil pruebas rápidas del COVID-19 se han aplicado en Mérida

El estado Mérida mantiene los estrictos controles epidemiológicos preventivos del COVID-19, desde los Puestos de Atención Social Integral (PASI) igualmente el despliegue en todas las comunidades a través de los equipos de las Áreas de Salud Integral (ASIC) y la Misión médica cubana.





El Protector del estado Jehyson Guzmán anunció éste jueves, durante su programa radial en YVKE Mundial, que dentro del plan de contención del COVID-19 se tiene previsto el arribo a la región de 8 mil nuevas pruebas rápidas, utilizadas para el despistaje ampliado y personalizado instruido por el presidente Nicolás Maduro.

En Mérida, detalló Guzmán, se han aplicado 14.377 test de coronavirus, en su mayoría en los ejes Panamericano, Mocotíes y Metropolitano.

Informó que han regresado al estado 382 merideños, desde los puntos establecidos en la frontera venezolana con Colombia, luego de cumplir con los protocolos de seguridad en los PASI, habilitados en el municipio Alberto Adriani, y demás jurisdicciones.

Acerca de los abordajes de Barrio Adentro casa a casa, Jehyson Guzmán indicó que se contabilizan 224.603 personas atendidas en el municipio Libertador.

Mundial Los Andes / Jhon Guerrero