Maduro llama a redoblar medidas de prevención al personal sanitario - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Maduro llama a redoblar medidas de prevención al personal sanitario

Tras el anuncio del contagio de 4 médicos 1 enfermera y un colaborador de la misión cubana anunciados por la comisión Presidencial para el control del covid-19 durante este fin de semana, el presidente Nicolás Maduro ordenó redoblar las medidas sanitarias del personal de la salud que se encuentra laborando para dar la batalla a esta pandemia.





El presidente insistió en la necesidad de «cuidar y reforzar las condiciones de trabajo» de los trabajadores de la salud que día a día exponen sus vidas para las frente a la pandemia.

Recordó que del total de casos confirmados este día, 34 son importados: 19 de Perú (provenientes del vuelo que arribó al país el pasado 8 de mayo) y 14 de Colombia, mientras que 4 son comunitarios. De ellos, 25 son hombres y 12 son mujeres.

Precisó que un altísimo porcentaje de los casos reportados en Venezuela son importados, de los connacionales que están regresando al país. Sobre el vuelo proveniente de Perú, señaló que se trata del regreso de venezolanos el 8 de mayo, procedentes de Lima.

Hasta el momento, de las personas que han regresado a Venezuela y han dado positivo al virus, Colombia repunta con 97 casos; Perú, 44; España, 29; Brasil, 24; República Dominicana, 10 casos; Ecuador, 10; Chile, 5 casos; EEUU, 4 casos; México, 4 casos, así como Italia, Suiza, entre otros. 

ÚN