Jornadas de desinfección y embellecimiento continúan en Mérida - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Jornadas de desinfección y embellecimiento continúan en Mérida


La batalla contra la COVID-19 se libra en el país todos los días, las 24 horas; los equipos de trabajo no descansan porque el objetivo es derrotarla, por eso las jornadas de desinfección y embellecimiento de espacios públicos continúan en Mérida.
En la estación del Trolcable del Sistema de Transporte Masivo frente a las residencias Paseo La Feria en el municipio Libertador, iniciaron este miércoles una jornada que incluyó la limpieza con hipoclorito de sodio y agua de 20 paradas; adicionalmente, atendieron unos seis kilómetros de recorrido con los operativos mixtos de purificación con el apoyo de la Guardia Nacional Bolivariana, el Cuerpo de Bomberos y Protección Civil.

Guzmán recordó que los merideños y merideñas se comunican desde el centro de la ciudad de Mérida hasta la Cuenca del Chama por esta vía, servicio que atiende en la cuarentena social alrededor de dos mil personas diarias, pero en condiciones normales, hasta 16 mil.

En el lugar se instaló este día un túnel de desinfección. “Desde este espacio se activaron los equipos de Venezuela Bella y Barrio Nuevo Barrio Tricolor; al frente de todos los equipos de seguridad y prevención, el G/D Danny Ferrer Sandrea, comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi)”.

Ferrer Sandrea destacó que siguen cumpliendo la orden del presidente Nicolás Maduro, las líneas emanadas de los ministerios del Poder Popular para Interior, Justicia y Paz, y de la Defensa, en perfecta unión cívico-militar-policial, de la mano del Protectorado y los equipos articuladores políticos.

Informó que más de ocho mil 600 actividades de desinfección se han hecho durante la contingencia por la COVID-19. “Seguimos en la calle apoyando la Misión Venezuela Bella, a todos los entes de control social”.

“Seguimos en combate”, añadió Guzmán a lo dicho por Ferrer Sandrea, “para garantizar la salud, la protección, la prevención del coronavirus. A nuestro pueblo lo invitamos a seguir utilizando el tapaboca correctamente, a cumplir con las normas de distanciamiento social (…), seguimos luchando hasta alcanzar la victoria y derrotar al coronavirus”.

(Prensa Jehyson Guzmán)