INTT anunció automatización de la renovación de la Licencia para Conducir - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

INTT anunció automatización de la renovación de la Licencia para Conducir

Siguiendo lineamientos del Ejecutivo Nacional en materia de Gobierno Electrónico, para incrementar la eficacia y transparencia en cada trámite que el ciudadano realice, el Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT) presenta su primer trámite totalmente automatizado, en el marco de la Gran Misión Transporte Venezuela, encaminada por el ministro del Poder Popular para el Transporte Ing. Hipólito Abreu.




Desde este lunes 4 de mayo, los usuarios pueden tramitar, pagar en línea y obtener directamente en su correo electrónico la Renovación de su Licencia para Conducir, sin tener que acudir a una sede física del INTT, desde cualquier parte del mundo a través de su computador o celular.

Ingresando a la página web del Ente WWW.INTT.GOB.VE, con  usuario y contraseña, los usuarios podan  proceder a realizar la solicitud de la renovación de su licencia en cualquier grado, siguiendo los pasos que el sistema indica de forma clara y dinámica. Como requisitos indispensables para este trámite el usuario debe poseer el Certificado Médico vigente y dos fotografías digitales, una tipo foto carnet con fondo blanco y una foto con su documento de identidad, las cuales deberá cargar en el sistema. 

Procesos para la automatización

En septiembre de 2019, cumpliendo con el Plan Estratégico de trabajo, el INTT realizó la puesta en marcha de su Centro de Datos de clasificación mundial Tier II, el cual almacena y respalda toda la información del Ente de transporte, siendo está la primera fase para avanzar hacia los tramites automatizados en la Web 2.0. En diciembre del mismo año, se presentó el nuevo portal web www.intt.gob.ve, dinámico, amigable y permitiendo al usuario pagar en línea sus trámites a través de los medios autorizados.

Es así, como después de diversos trabajos realizados en su plataforma tecnológica hoy en día la institución comienza a automatizar sus tramites, como parte de las estrategias del Gobierno Nacional para brindar bienestar y atención al ciudadano, durante la cuarentena social nacional que se está presentando como medida de prevención contra la propagación del COVID-19 en Venezuela.

El INTT continuará trabajando para presentar soluciones y atención a través de los medios electrónicos para garantizar el acceso a la documentación vehicular, siguiendo lineamientos del ministro del Poder Popular para el Transporte, Ing. Hipólito Abreu, enmarcados en la Gran Misión Transporte Venezuela.

YVKE Mundial/INTT