Imdafef envió a tiempo recaudos para las becas de atletas y entrenadores - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Imdafef envió a tiempo recaudos para las becas de atletas y entrenadores

El director técnico del Instituto de Deportes de Mérida, Guillermo Dallas, le salió al paso a las informaciones tergiversadas y afirmó que fueron enviados a la capital del país, dentro del plazo estipulado, los recaudos que pidió el Ministerio del Deporte para una supuesta entrega de 350 becas a cada estado, para atletas y entrenadores destacados.



“Me da una profunda tristeza y decepción por algunas cosas que pasan en el deporte merideño, y debido a personas que quieren tomar posiciones que no les corresponden, ya que nosotros en el Instituto de Deportes cumplimos con la petición del ministerio y enviamos dentro de los lapsos que establecieron el listado de atletas y entrenadores que, a nuestro entender, merecen recibir la anunciada beca”.

Hay que señalar que, en el chat o grupo de entrenadores, dirigentes y personal del instituto que maneja la Dirección Técnica publicaron a finales de abril una comunicación en la que se pedía a las asociaciones el envío de recaudos a una dirección de correo electrónico para la asignación de las becas del ministerio, y se manejó que esto era porque el Instituto no había cumplido con su obligación de juntar y enviar las listas de atletas y entrenadores.

“Esa es una información que llegó desde el ministerio a presidencia, de allí pasó a Dirección Técnica, donde se estructuraron las listas con los recaudos pedidos, como debe ser, con el visto bueno del presidente Yovanny Rojas”.

Agregó, además, Dallas que “cuando nos pasaron esa petición, pusieron una fecha límite y nosotros contestamos y enviamos la información en la fecha establecida, por lo que no pueden andar diciendo por ahí que no se envió el listado”.

Afirmó el director técnico de Imdafef que, como ocurrió con esta  petición de listado de atletas y entrenadores, “cuando el Ministerio del Deporte necesita o comunica algo a los estados se dirige directamente a los institutos de deportes de los estados, no lo solicita a ningún Estado Mayor del Deporte, a ningún presidente o Dirección Técnica de algún Estado Mayor, si existe eso en algún estado del país. Nosotros nos merecemos respeto y no permitimos que nos pasen por encima y otros se tomen atribuciones que no les corresponden a ellos, sino a nosotros”.

Los mejores

Con respecto al listado presentado, Guillermo Dallas recordó que desde el año pasado, cuando prepararon todo para los clasificatorios y los propios Juegos Deportivos Nacionales —que, para variar, no se hicieron—, la Dirección Técnica tiene todos esos recaudos, y lo que hizo fue solo actualizarlo para enviarlo al Ministerio del Deporte.



“Nosotros tenemos una lista de atletas para obtener becas y tenemos una lista de entrenadores, y esa lista es, como es lógico, la lista de los atletas que las propias asociaciones postularon; las que lo hicieron, porque algunas no lo hicieron por una u otra razón”.

Acotó que “en esta lista están los atletas y entrenadores que se esforzaron y estuvieron preparándose para los benditos juegos nacionales, que por enésima vez en los últimos cinco años fueron suspendidos”.

Añadió el dirigente que en la lista también están algunos prospectos que han destacado en los últimos meses en el deporte merideño, “y nosotros lo que hicimos fue pasar esta data con los entrenadores que las propias asociaciones nos colocaron en sus listas para asistir a los Juegos”.

Hay que informarse

Ante estas informaciones o rumores tergiversados que circularon, Guillermo Dallas pidió comunicación: “Si no sabemos, tenemos que preguntar. Ninguno de ustedes se ha acercado a nosotros; solo los señores Armando Pérez y Jorge Batista nos pidieron una reunión, pero nunca nos mostraron alguna comunicación del Ministerio del Deporte en la que se nos informara que debíamos reunirnos con el supuesto Estado Mayor, y nosotros solo trabajamos directamente con el Ministerio del Deporte, como debe ser”. 

Ricardo Cabrera