Gobernación de Mérida ejecutó atención integral en Centro de Juventud Prolongada El Amparo - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Gobernación de Mérida ejecutó atención integral en Centro de Juventud Prolongada El Amparo


Este albergue recibe a más 30 adultos mayores del eje del valle de Mocotíes brindando atención alimentaria diaria.
Este martes, el gobernador Ramón Guevara junto a su equipo de trabajo realizaron una jornada médico asistencial en el Centro de Juventud Prolongada El Amparo, ubicada en el municipio Tovar con la entrega de alimentos y productos de limpieza, además de la realización de pruebas para el descarte del coronavirus o COVID-19.

La directora de gestión médica administrativa de la Corporación de Salud (Corposalud) Dra. Margarita de Aguirre detalló que se hizo una valoración clínica de todos los ancianos del centro, agregó “se realizaron 14 pruebas rápidas para el descarte del COVID-19 en los abuelos, y se tomaron dos muestras a pacientes sintomáticos respiratorios para determinar el PCR-TR en (tiempo real) que se enviará al Instituto de Higiene, en Caracas”.

En cuanto a la asistencia social, la directora del Instituto Autónomo de Alimentación y Nutrición del estado Mérida (Iaanem) Morelba Dávila explicó que se entregaron alimentos como: frutas, hortalizas, proteínas para ofrecerles una dieta variada, balanceada, en estos momentos de crisis, y se pueda dar a los abuelos los requerimientos nutricionales a diario.

Igualmente, la dirección de Desarrollo Social aportó los materiales de limpieza para este albergue que acoge a más 30 adultos mayores brindando atención alimentaria de los cuales 15 abuelos pernotan en el recinto. 

Foto: Euro Lobo