Venezuela asciende a 335 casos positivos por covid-19 - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Venezuela asciende a 335 casos positivos por covid-19


El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, informó este viernes que en las últimas 24 horas se conformaron dos nuevos casos de coronavirus en el país, lo asciende el total de la cifra a 335 casos.

Maduro informó que estos dos nuevos casos de covid-19 en Venezuela, se encuentran ubicados geográficamente (1) en el estados Miranda y (1) en Nueva Esparta.

«Femenina, residente del estado Nueva Esparta, su pareja había dado positivo por el foco registrado en esta entidad. Actualmente, se encuentra asintomática, ingresada en el CDI de Boca de Río (…) Femenina, 28 años de edad, perteneciente a la Misión Médica Cubana. Se encuentra aislada en un CDI en el estado Miranda», detalló.

Desde el Palacio de Miraflores, el jefe de Estado detalló que: “De los 335 casos registrados, 148 (44,2%) se han recuperado; 86 se encuentran en hospitales centinelas; 68 en Centros de Diagnóstico Integral (CDI); 23 en clínicas privadas y se mantiene la cifra de 10 fallecidos”, enfatizó el presidente.

En este sentido, el jefe de Estado recordó que el país cuenta con más de 27.00 camas de hospitalización y 4.500 camas de unidades de cuidados intensivos, con la suficiente capacidad para atender los casos de covid-19, una vez que son detectados a través del despistaje ampliado y personalizado casa por casa.

Resaltó que en el país el proceso de cuarentena ha sido fundamental para frenar la cadena de contagio del virus. “Uno de los elementos fundamentales en estos 47 días de cuarentena ha sido tener bien informada a la población sobre la situación real de la pandemia, las medidas de prevención, los focos que han surgido”, acotó el mandatario nacional.

El Primer Mandatario Nacional recalcó la importancia del uso del tapaboca para evitar el contagio del coronavirus. “A nuestro pueblo le digo ¡No podemos aflojar!, hoy salí y vi una gente sin tapabocas ¿Dónde está la consciencia de la gente? Hemos sido ejemplares en estos 47 días y así debemos mantenernos”, manifestó.

El Dignatario añadió que las medidas especiales adoptadas a partir del foco generado por el irrespeto a la cuarentena social, colectiva y voluntaria en la entidad neoespartana por parte de una Academia de Béisbol con el aval de la Gobernación de la entidad, podrían ser levantadas próximamente de acuerdo al comportamiento de la situación epidemiológica en esa entidad territorial.

ÚN