Distrito Sanitario de Tovar cuenta con nueva coordinadora - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Distrito Sanitario de Tovar cuenta con nueva coordinadora

El recorrido por cada centro de la red de hospitales y ambulatorios del estado permite que el gobernador Ramón Guevara tenga una visión amplia y comprometida del servicio que se ha de prestar en el sistema sanitario local






Buscando mejorar la operatividad en el servicio sanitario del Distrito del Valle del Mocotíes, el gobernador Ramón Guevara, trabajando con la directiva de la Corporación de Salud del estado, nombró como nueva jefa del Distrito a Marangeli Roa, ratificando a Frank Molina como director del hospital tipo II “San José” de Tovar.

De tal manera, el primer mandatario regional entregó a las autoridades sanitarias de Tovar los productos biológicos para el programa ampliado de inmunizaciones, destacando la vacuna antiinfluenza aportada por el Ministerio de Salud.

También entregó los medicamentos antirretrovirales para los pacientes del programa anti-VIH, el cual es coordinado por el Dr. Javier Escalante, quien pasó consulta a 15 personas que se hicieron presentes durante el fin de semana pasada.

Para San Francisco

En el marco del programa anti-COVID-19 “Dr. Arnoldo Gabaldón”, el gobernador Ramón Guevara designó a la médica Mónica Montoya como la galena que atenderá los casos que se presenten en la parroquia San Francisco del municipio Tovar.

Para el centro asistencial, el primer mandatario regional llevó las medicinas dotadas por el Ministerio y los insumos de seguridad personal para las personas que allí prestan su servicio.

Sirvió el encuentro para que Guevara anunciara que este centro asistencial ahora contará con el equipo básico de salud, médico, enfermera y promotor social al igual que camareras, a quienes dejó en su lugar de trabajo.

Por su parte, el personal de Epidemiología de la Corporación de Salud del estado, que acompañó al gobernador en esta visita, tomó pruebas rápidas para la detección de SARS-CoV-2; además, tomaron pruebas PCR a un núcleo familiar que anunció su llegada desde la capital de la república. 

Euro Lobo