Aguas de Mérida accionó ante fuertes lluvias recientes - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Aguas de Mérida accionó ante fuertes lluvias recientes


El presidente de la empresa Aguas de Mérida, Oswaldo Ferrer, elevó un pronunciamiento de interés para toda la comunidad en general haciendo referencia al suministro de agua potable en vista de las precipitaciones registrados en la entidad en las últimas horas.  
El funcionario mencionó que se han generado fuertes crecidas en las afluentes hídricas de Mérida, especialmente un abrupto crecimiento del volumen del río Mucujún, principal fuente de abastecimiento de la planta potabilizadora "Dr. Enrique Burgoin", ubicada en El Vallecito, que a su vez es la que suministra este recurso al municipio Libertador en más del 90%.

"Activamos los protocolos para garantizar que no afectara, no solo a la planta, sino al sistema de valvuleria y de captación que tenemos a lo largo y ancho del municipio Libertador. En la espera del cese de las lluvias se hizo un control posterior y se diagnosticó que no había sufrido la infraestructura hidráulica, sin embargo se mantiene el monitoreo permanente" informó.

Oswaldo Ferrer destacó que han contado con el apoyo y supervisión del protector, Jehyson Guzmán, quien incluso en horas de la noche y madrugada ha estado pendiente con los equipos técnicos, para que el agua le llegue con regularidad a todos los sectores. Por necesidad de los hechos hubo que cerrar suministro a algunas zonas de manera paulatina, pero progresivamente fueron reabiertos al constatarse el funcionamiento de cada uno de los sistemas.

Es importante acotar, dijo Ferrer, que el dique Mucujún y La Fría fueron objeto de un operativo de limpieza, el segundo de los mencionados surte a algunas zonas de la parroquia Jacinto Plaza donde se dió una suspensión de servicio por varias horas, "queremos ratificar que el compromiso de los trabajadores y trabajadoras de Aguas de Mérida es garantizar un servicio de calidad". 

Para concluir expresó que cuentan con las sustancias químicas en una cantidad importante para dosificar y potabilizar el agua. Se viene la temporada de lluvias y para asumirla están totalmente preparados. 

(Prensa Aguas de Mérida)

Aguas de Mérida C.A.
Gerencia de Comunicación Integral