LO ÚLTIMO

Presidente Maduro anuncia flexibilización de la cuarentena social para niños hasta los 14 años desde este domingo

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, informó este viernes que el próximo domingo 26 de abril se flexibilizará la cuarentena social, colectiva y nacional, para que los niños y jóvenes hasta los 14 años de edad, puedan salir de sus casas en una franja horaria desde las nueve de la mañana hasta las seis de la tarde siempre y cuando mantengan las medidas preventivas y sanitarias de protección contra la Covid-19.


En un contacto telefónico con La Noticia en Venezolana de Televisión, el Jefe de Estado venezolano indicó que uno de los padres puede acompañar a los niños para que estiren las piernas y se distraigan durante la franja horaria establecida. 

“Vamos a abrir una franja horaria para que puedan salir los niños hasta 14 años. Puedan salir desde las nueve mañana hasta las seis de la tarde. Guardando la distancia social, con tapabocas y un representante, puedan salir a caminar a un kilómetro alrededor de hogar”, explicó el Mandatario Nacional. 

En este sentido, exhortó a todos los Jefes de calle y Comunidades a supervisar que se cumplan las medidas preventivas. 

De igual forma, anunció que esta medida se aplicará el próximo lunes, dirigida a las personas mayores de 65 años de edad, cuya franja horaria será desde las 10:00 de la mañana hasta las dos de la tarde.

VTV