LO ÚLTIMO

Industria militar contribuye con la elaboración de más de 2 mil kits clínicos para combatir el Covid-19

La industria militar, continua en la lucha para combatir la propagación del Covid-19 a través de la confección de tapabocas y material médico quirúrgico, así lo destacó este martes, el Comandante General del Ejército Bolivariano, Alexis Rodríguez Cabello.





Desde el Fuerte Tiuna, Rodríguez precisó que se adaptó el sistema de producción textil en función de beneficiar a la población civil con la elaboración de tapabocas y lencería para enfrentar la pandemia de Covid-19 que ataca al país.

Asimismo, resalto que dicha industria tiene la capacidad para producir 2 mil 400 kits diariamente dentro y fuera de los establecimientos con el apoyo del personal civil, ya que cuentan con 84 máquinas dentro del establecimiento y 14 maquinas afuera con las que personal civil elaboran los productos.

De igual manera resalto que se pretende triplicar la producción llegando a confeccionar más de 2 millones 700 mil kits anuales en función de la dotación de los hospitales del país.

Finalmente, el Comandante  informó que el 70 % del material elaborado está destinado a la población civil y hospitales para prevenir los contagios, con insumos recibidos desde el Ministerio de la Defensa para garantizar la protección de la población cívico-militar en función de combatir la pandemia.

Foto: Referencial

Yvke Mundial/ Thaina Hernández