LO ÚLTIMO

Centros Penitenciarios resguardan la salud integral de los privados de libertad

Ministra del Poder Popular de Asuntos Penitenciarios, Iris Varela comunicó que los centros penitenciarios en Venezuela tienen una serie de normas y protocolo que resguardan la salud integral de los privados de libertad, con el fin de evitar la propagación del Covid-19.





Destacó, que como parte del plan de acción, también se ordenó que en los talleres de los recintos penitenciarios, se confeccionaran mascarillas, antibatecterial, además de seguir ciertas instrucciones para el recibimiento de paquetes.

De igual manera manifestó vía telefónica, durante el programa Café en la Mañana de Venezolana de Televisión (VTV), que los familiares y privados de libertad, al igual que funcionarios de los espacios penitenciarios usan tapabocas.

Varela añadió, que los privados de libertad han realizado videos de concientización para la población, los cuales se han hecho en los penales de régimen, que son la inmensa mayoría de 98.7%, así como los centros penitenciarios que están en la etapa de transición, que son 5 en el país, pero el control y la conciencia ha prevalecido en todos.

Por otro lado, resaltó que en los centros penitenciarios en todas partes del mundo, ha habido protestas, lo que significa que no hay un control como en Venezuela, que tiene un protocolo de protección.

“Esto demuestra que Venezuela tiene el mejor sistema penitenciario en el mundo (…) Para poner en evidencia que el sistema es uno de los mejores en el mundo, es como nosotros estamos enfrentando la contingencia”, dijo.


Foto: Archivo

YVKE Mundial/Karen Navarro