Gobierno Bolivariano y sector empresarial firmaron acuerdo de precios justos - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Gobierno Bolivariano y sector empresarial firmaron acuerdo de precios justos

El Gobierno Bolivariano y diferentes representantes del sector empresarial y productivo, firmaron este lunes un acuerdo para establecer los precios de 27 rubros de la cesta básica para atender las necesidades del pueblo venezolano ante la situación de pandemia coronavirus (Covid-19).





Durante la reunión con todos los representantes de las fuerzas productivas del país, en el Palacio de Miraflores, el vicepresidente para el Área Económica, Tareck El Aissami, destacó la labor realizada por la clase obrera – representada en los más de 2.000 Consejos de Trabajadores Productivos (CPT) – de los empresarios que están trabajando de manera mancomunada con el Ejecutivo Nacional para atender a la población durante la cuarentena.

«Estamos produciendo, produciendo en el marco de una situación complicada, con la protección a nuestros trabajadores, pero estamos avanzando. Hoy debemos hacer un reconocimiento de todos los sectores, de las políticas que hemos impulsado hasta ahora. Tenemos la disposición de un gobierno para atender sus fuerzas productivas. Tenemos empresarios reales. Tenemos un sector empresarial realmente productivo, resultado de muchos años de esfuerzos», recalcó.

En este sentido, señaló que estos precios deben ser respetados por todos los sectores, debido a que recogen la estructura de costo integral de elaboración de los productos.

Como parte de las medidas económicas exigidas por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, para combatir la especulación contra el pueblo venezolano,  el pasado viernes, el Gobierno Nacional procedió a la activación inmediata de un plan especial de ocupación temporal en las empresas Coposa, en el estado Portuguesa; Alimentos Polar y Matadero de Turmero, ambas en el estado Aragua.

T/RNV WEB