LO ÚLTIMO

Empresa Andes recoge a diario desechos hospitalarios en Libertador

Diariamente, y por espacio de tres horas, la empresa de recolección de basura Andes, perteneciente a la Gobernación del estado Mérida, despliega su operativo para mantener libre de desechos los dos principales centros de salud del municipio Libertador.






La información la hizo saber su presidente, Ronald Grisales, quien indicó que, de 7 a 10 de la mañana, la unidad dispuesta para tal fin recoge los desechos hospitalarios comunes o no peligrosos; cortopunzantes (como agujas, jeringas, bisturí, entre otros); desechos biológicos(generados durante el diagnóstico, tratamiento, inmunizaciones,anatómicos, patológicos y quirúrgicos, etc); desechos químicos, farmacéuticos y peligrosos.

Explicó que la limpieza del Hospital Sor Juana Inés de La Cruz, del Instituto Autónomo Hospital Universitario de los Andes e incluso de la plaza Bolívar, se hace diariamente con un camión volteo alquilado por la gobernación.

Esta unidad, en el municipio Libertador, está presta para realizar esta jornada, que se ha intensificado tras la declaratoria de emergencia por la presencia de la pandemia del coronavirus en Venezuela.

Precisó Grisales que si es necesario extender el tiempo de recolección, los trabajadores lo hacen para llevarse todos los desechos y dejar despejada el área dispuesta para ello en los referidos centros asistenciales. 

Wendy Molero