Ejecutivo regional aporta soluciones a las áreas desasistidas de salud - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Ejecutivo regional aporta soluciones a las áreas desasistidas de salud

Equipo de salud estadal garantiza la adecuada atención a pacientes en espacios recuperados










Este lunes, el mandatario regional, Ramón Guevara explicó que su política de salud en tiempo de COVID-19 se mantiene con la activación, recuperación de infraestructura, transporte, además de dotación de equipos médicos  y material de protección en las áreas más necesitadas de los 16 hospitales y la red ambulatoria del estado.

Al respecto, detalló Guevara: “El compromiso es con los ciudadanos, día a día recorremos la geografía merideña entregando equipos de protección para los médicos y personal que laboran sin descanso en estos momentos de pandemia; también hemos activado el servicio de ambulancia en diferentes municipios, al igual que la entrega de equipos hematológicos, aires acondicionados y puesta en funcionamiento de quirófanos que estaban desasistidos”.

Gobernador propone cortes programados de luz

En cuanto a los servicios públicos, el gobernador Ramón Guevara hizo nuevamente un llamado a las autoridades encargadas. En el caso del suministro del fluido eléctrico y el agua potable en el estado, indicó que se deben dar soluciones a la problemática que continúa afectando a todos los merideños, ya que parte de la población está recibiendo estos servicios por pocas horas.

Ante esto señaló que una de las soluciones es implementar “cortes de luz programado”, de modo que la población pueda programar sus actividades diarias en los hogares con un horario establecido.

Así mismo, con relación al déficit del agua potable, destacó que es otra situación que se agudiza en la entidad, y es necesario que la población cuente con este servicio para el lavado de manos, como medida de prevención ante el COVID-19. 

Agusmir Guarache /Griselle Tirado /Fotos: Euro Lobo