Villa Millenium contará con una nueva red de aguas servidas - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Villa Millenium contará con una nueva red de aguas servidas

Avanzando en la solución de problemas para beneficiar a las comunidades del estado Mérida








Con una inversión de dos millardos de bolívares, la Gobernación de Mérida iniciará los trabajos de recuperación de las tuberías de aguas servidas del sector Villa Millenium de la parroquia Pulido Méndez del municipio Alberto Adriani, donde el colapso de la red de aguas servidas ha afectado a los vecinos durante los últimos tres años.

El gobernador Ramón Guevara constató la álgida situación en la que se encuentran los habitantes de tan populoso sector, cuando visitó el lugar y pudo conversar con los residentes, lo que dio paso al compromiso de iniciar, en el venidero mes de febrero, los trabajos de reparación de la red de aguas servidas.

Guevara explicó que mantiene toda la disposición para solventar el problema; no obstante, hizo la salvedad de que la situación que se presenta en Villa Millenium es un problema de competencia municipal; sin embargo, reafirmó su compromiso de atender dicha comunidad y dispuso de un recurso para ejecutar los trabajo, al tiempo que instó al burgomaestre local para que también haga su aporte y los trabajos se puedan realizar mancomunadamente en beneficio de la población que habita en el sector.

Así mismo, anunció la realización de una jornada de atención médica para dicha comunidad, la cual es necesaria ante la presencia del foco de contaminación que representa el colapso de las aguas negras y los malos olores que abundan en la zona, lo que afecta principalmente la salud de los niños.

Ésta jornada —dijo Guevara— se llevará a cabo el  próximo miércoles 15 de enero, y agregó que la actividad contará con la participación de médicos especialistas, que de manera gratuita atenderán a los vecinos de este sector.

350 familias serán beneficiadas

El presidente del Instituto Merideño de Infraestructura y Vialidad (Inmivi), Gerardo Albarrán, informó que los trabajos se realizarán a través de esta institución para lo cual se hizo un estudio técnico previo con el fin de conocer la magnitud del problema y las acciones a emprender.

Explicó que es necesario hacer un nuevo empotramiento que conecte las tuberías a la red principal, trabajos que requieren de maquinaria especializada, la cual será aportada por la gobernación, además de la sustitución la tubería afectada y material granular que sirva de relleno en el lugar con mayor afectación por causa de la socavación del terreno producto del colapso de la red.

Albarrán argumentó que con la realización de estos trabajos estarán siendo beneficiadas un total de trescientas cincuenta familias que residen en dicha comunidad. Así mismo, indicó que en el sitio ya se encuentra una parte de la tubería y el restante será trasladado el día del inicio de los trabajos una vez que arribe la maquinaria especializada.

El titular del Inmivi agregó que durante los días previos al inicio de la obra mantendrán reuniones con el equipo de técnicos de la alcaldía de Alberto Adriani con el fin de coordinar acciones con los recursos que tenga a bien disponer el Gobierno municipal en dicha jurisdicción.

La comunidad

Por su parte, Isabel Atencio, habitante de Villa Milenium, agradeció en nombre de la comunidad el compromiso establecido por el gobernador para dar solución a la afectación en la tubería de aguas servidas, al tiempo que instó al Gobierno municipal a que se sume a dicha obra, lo que significa un gran beneficio para la comunidad. 

Lissette Severiche /Fotos: Fernando Moreno