Senador colombiano Gustavo Petro demandará a Guaidó por calumnia - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Senador colombiano Gustavo Petro demandará a Guaidó por calumnia

El senador colombiano Gustavo Petro informó que iniciará acciones judiciales contra el diputado venezolano en desacato Juan Guaidó por acusarlo de una supuesta relación con el Gobierno de Venezuela, sin presentar pruebas.







"He decidido denunciar a Guaidó por calumnia, espero la justicia nacional me acompañe", escribió Petro en la red social Twitter.

Medios colombianos aseguran que fuentes cercanas a Petro han dicho que el senador del partido Colombia Humana acudirá a los estrados para acusar a Guaidó por injuria, calumnia y afectaciones contra la honra y el buen nombre tras los señalamientos hechos “sin prueba alguna”.

En Twitter, Petro añadió: "Los Rastrojos y sus congéneres son verdaderos grupos terroristas. Matan más norteamericanos todos los días que Al Qaeda. Sin embargo, son aliados de quienes dicen luchar contra el terrorismo", en alusión a la relación del diputado venezolano con el grupo criminal más grande de Colombia.

Guaidó, quien tiene prohibición de salida de Venezuela, cruzó ilegalmente la frontera hacia Colombia este domingo para reunirse con el secretario general de Estados Unidos, Mike Pompeo, en el contexto de la cumbre contra el terrorismo, donde hizo los señalamientos contra el político colombiano.

En febrero del año pasado hizo lo mismo, cuando fue a participar en un concierto en la ciudad fronteriza de Cúcuta. En ese momento el paso habría sido coordinado en Puerto Santander con miembros de Los Rastrojos, con quienes se tomó fotografías.

Foto: Archivo
YVKE Mundial/AVN