Parroquia Los Nevados recibirá operativo médico-asistencial en febrero - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Parroquia Los Nevados recibirá operativo médico-asistencial en febrero

El operativo brindará servicio odontológico, ginecología (colocación del Dispositivo Intrauterino, DIU), pediatría, y diagnósticos preoperatorios para futuras intervenciones quirúrgicas





Continuando con las políticas implementadas por el Gobierno regional a través de la Dirección de Prefecturas, de la mano con otros entes, está previsto llevar adelante el próximo mes de febrero un operativo médico-asistencial en la parroquia Los Nevados del municipio Libertador.

El prefecto de la mencionada parroquia, Alexis Marquina, manifestó que para iniciar el año 2020, la Gobernación del estado Mérida apoyará con la parte logística  y vehicular, sumado a ello, se contará con la ayuda de una organización internacional que aportará los insumos y medicamentos.

La jornada contará con la atención de galenos del Centro de Atención Médico Integral de la Universidad de Los Andes (Camiula) y la Corporación de Salud (Corposalud). En el operativo se ofrecerá servicio odontológico,  ginecología  (colocación del Dispositivo Intrauterino, DIU), pediatría y diagnósticos preoperatorios para futuras intervenciones quirúrgicas.

Trabajando por las comunidades de la parroquia

En este orden de ideas, Marquina precisó que,  en lo que va de  gestión, se ha logrado  atender necesidades primarias de las comunidades de la mencionada parroquia, como fue  la entrega útiles y uniforme a familias de escasos recursos en el año 2019.

Asimismo, detalló que, trabajando por las comunidades, se recuperó la tradicional paradura del Niño Jesús, la cual tenía más de 18 años que no se realizaba en la localidad, esto con la finalidad de fomentar los valores y costumbres en los infantes.

Keyla Araque /Fotos: Fernando Moreno