Los que dicen defender al pueblo deben frenar aumento del pasaje - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Los que dicen defender al pueblo deben frenar aumento del pasaje


"A cada ciudadadano que hace uso del transporte público en nuestra ciudad, le exhortamos a no pagar un aumento de la tarifa del pasaje que es completamente ilegal y a las fuerzas policiales, militares y organismos a fin, los exhortamos a defender los derechos del usuario y evitar esta nueva acción contra el pueblo". 




Así se expresó el alcalde de Mérida, Alcides Monsalve; al referirse al anuncio por parte de los transportistas de un nuevo aumento en las tarifas, de manera ilegal.

Tras establecer contacto con las autoridades nacionales en materia de transporte y corroborar que hasta los momentos no existe ningún ajuste legal en el pasaje, el burgomaestre manifestó su rechazo a tal pretensión.

"Desde la Alcaldía ejerceremos las acciones administrativas que aplican, sin embargo, exhortamos a la Policía Municipal y Estadal, a la Defensoría del Pueblo y al Protectorado de Mérida a demostrar que en realidad defienden los intereses colectivos", señaló Monsalve. 

El Alcalde recordó que pese a formar parte de sus competencias legales, los ajustes en las tarifas del transporte fueron asumidos vía decreto por el Gobierno nacional. 

Pese a ello, exige que en concordancia, sean aplicadas las medidas necesarias para evitar la anarquía de los transportistas en este sentido y el perjuicio como siempre del ciudadano.

Finalizó insistiendo en el llamado a la ciudadanía a hacer respetar la tarifa vigente. 

(Prensa Alcaldía de Mérida)