Ibime avanzará en la atención de usuarios en los servicios bibliotecarios - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Ibime avanzará en la atención de usuarios en los servicios bibliotecarios

En el año 2019 se llevó adelante la capacitación de 170 funcionarios dependientes del Ibime








Una de las líneas fundamentales del Gobierno regional en materia educativa es brindar la formación correspondiente a los usuarios de los 62 servicios bibliotecarios adscritos al Instituto Autónomo de Bibliotecas e Información del estado Mérida (Ibime).

En este sentido, la presidenta del Ibime, Thais Roa, explicó que —desde el organismo que lidera— están dispuestos a darle continuidad este año a los programas formativos “Feria de la Lectura”, que se celebrará en abril, y “Aventuras en Vacaciones”, que se efectuará en el mes de agosto.

La titular del ente precisó que en el año 2019 se llevó adelante la capacitación de 170 funcionarios dependientes del Ibime, quienes se formaron en temas vinculados a la promoción de la lectura, así como en los tópicos de  investigación de los usuarios en cada servicio bibliotecario.



Reinaugurada sala de hemeroteca “Dr. Rigoberto Henríquez Vera”



La presidenta de Ibime indicó que la hemeroteca “Dr. Rigoberto Henríquez Vera” fue fundada en 1970, pero estuvo paralizada un par de años por falta de atención, “hoy en día, gracias al Gobierno regional, se logró reinaugurar dicha sala, ubicada en los espacios de la Biblioteca Pública Central “Simón Bolívar”, en la capital merideña. /Keyla Araque /Foto: Fernando Moreno