En El Vigía con Misa, Ofrenda Floral y Sesión Solemne Maestros celebraron su Día - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

En El Vigía con Misa, Ofrenda Floral y Sesión Solemne Maestros celebraron su Día

Docentes de las diferentes instituciones educativas que hacen vida en la jurisdicción, junto al personal de la Alcaldía Bolivariana del municipio Alberto Adriani y el concejo municipal, realizaron este miércoles 15 de enero la misa de acción de gracia en la catedral Nuestra Señora del Perpetuo de Socorro.




Seguidamente se dirigieron a la Plaza Bolívar para ofrendar ante el padre de la patria, donde estuvo presente el gerente general José Rojas en representación del Alcalde Bolivariano Mezin Abou Assi junto a los concejales concejalas del Bloque de la patria, la Acompañante Intercircuital de la red 1 Supervisión Educativa municipal, María Zambrano, maestros, maestras y demás autoridades presentes.

En la mencionada actividad, el gerente general, hizo referencia al gran maestro de maestros Simón Rodríguez o Samuel Robinson, siendo este uno de los formadores académicos del Libertador.

Luego los docentes y las autoridades presentes se dieron cita a la U.E colegio Santa Teresita, para asistir al acto central con motivo de celebrarse la trigésima sexta edición de festejar del Día Nacional del Maestro.

Mezin Abou Assi, Alcalde Bolivariano de la mencionada jurisdicción acompañado de la primera combatiente Sonia de Abou Assi, el tren ejecutivo,  la presidenta de la cámara municipal Melba Toscano, los ediles y otras autoridades del gremio educativo.

Abou Assi, expresó que los educadores son un gremio muy importante para el país, siendo estos los formadores de los profesionales de la nación.

En su intervención, Abou Assi repudió el proselitismo político que se quiere manejar desde la iglesia católica, además de las acciones burlonas dentro de la casa de Dios, hecho realizado por una minoría de docentes, durante la misa y en la ofrenda floral.

En el evento, el alcalde le entrego a la profesora María Zambrano, un tricolor patrio de 8 estrellas, como símbolo de seguir izando la bandera como formadores de la educación humanista, socialista y revolucionaria.  

Cabe destacar que el orador de orden, fue Ángel Vásquez, hizo un llamado para que todos los docentes se integren a la construcción de la patria y la discusión de la nueva ordenanza, la misma se encuentra en el concejo Municipal, quien a su vez recibió una placa de reconocimiento por parte del alcalde y la presidenta de la Cámara Municipal.

Finalmente los maestros y maestras recibieron sus certificados por su loable labor, en pro del desarrollo de El Vigía Potencia. 

(Prensa Alcaldía Alberto Adriani/Luis Uzcátegui)