Ejecutivo regional incrementará presupuesto fiscal del sector salud a 34% - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Ejecutivo regional incrementará presupuesto fiscal del sector salud a 34%

Durante este año será puesto en funcionamiento el servicio de emergencia del hospital de Tovar y la morgue del hospital tipo II de El Vigía







Para el Gobierno regional, la salud en el estado Mérida seguirá siendo prioridad, por lo que durante este año se incrementará el presupuesto fiscal en materia de salud, de 26 % a 34 %, para garantizar a la población un sistema de salud adecuado y atención de calidad.

La información la dio a conocer el gobernador Ramón Guevara, en los espacios del Palacio de Gobierno, donde expresó que, a pesar de las limitaciones financieras, el Gobierno regional continúa incrementando la inversión presupuestaria para la optimización de la salud.

Indicó Guevara que el sector salud es uno de los elementos importantes para toda la población merideña, y señaló que los recursos que asigne el Fondo de Compensación Interterritorial (FCI) serán invertidos para funcionabilidad y operatividad de diversas áreas hospitalarias.

Detalló el gobernador que el Ejecutivo regional continuará con la recuperación de las infraestructuras de la red de salud pública, ambulatoria y hospitalaria del estado Mérida, conformada por los 230 ambulatorios y 12 hospitales.

Dentro de las principales obras priorizadas se encuentra el hospital de Tovar, cuya área de emergencia será recuperada. Asimismo, con la inversión de 30 de millones de bolívares, se dará inicio a los trabajos en el área de la morgue del hospital tipo II de El Vigía.

De igual manera, la primera autoridad civil de la entidad señaló que las áreas pertenecientes al Instituto Autónomo Hospital Universitario de los Andes (Iahula) y al hospital Sor Juan Inés de la Cruz, entre otros centros de salud, serán rehabilitadas por la Gobernación de Mérida. 

Grissell Tirado /Gráficas: William Muñoz