Corposalud en fase de vigilancia epidemiológica por coronavirus - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Corposalud en fase de vigilancia epidemiológica por coronavirus


El equipo médico del estado Mérida está capacitado y preparado ante cualquier caso que se pueda presentar en los centros de salud
Mérida, enero 28 (Prensa OCI).- Debido a la aparición de un virus causado por coronavirus, que está afectando diversas partes del mundo, la Corporación de Salud del estado Mérida (Corposalud) se encuentra alerta y en fase de preparación de vigilancia epidemiológica con el fin de prevenir la enfermedad en la entidad merideña.

La información la dio a conocer el director de Corposalud, José Gregorio Morales, quien indicó que, de manera articulada con el Ministerio del Poder Popular para la Salud, se está activando un protocolo de alerta en todos los centros de salud sobre las medidas preventivas, diagnóstico, capacitación del recurso humano, kit de bioseguridad para el personal de salud y adecuación de áreas específicas para la atención de pacientes con casos sospechosos o positivos del coronavirus.

“Corposalud se encuentra en vigilancia de esta enfermedad en todo el estado Mérida. Se están extremando las medidas y estrategias para disponer de las condiciones y actuar de manera adecuada en aquellos casos en que se presente”, agregó Morales.

Así mismo, indicó que en el estado no hay casos sospechosos ni la presencia de este virus. Llamó a la colectividad merideña a mantener la calma, a no creer en rumores señalados por redes sociales y a mantenerse informado a través de Corposalud.

Reiteró el llamando a toda la población merideña y pidió atentos ante cualquier sintomatología relacionada con fiebre, dolor muscular, tos, dificultad respiratoria y neumonía, que son las manifestaciones causada por el coronavirus.

Para finalizar, advirtió sobre las medidas de prevención que deben de tomarse a diario para evitar el contagio, como el lavado de manos, cubrirse la boca y nariz al estornudar, evitar las aglomeraciones o concentraciones públicas, acudir al médico cuando los malestares gripales persistan o se compliquen o duren muchos días. 

Grissell Tirado /Foto: Fernando Moreno