Construirán en tiempo record viviendas para afectados por lluvias en Jacinto Plaza - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Construirán en tiempo record viviendas para afectados por lluvias en Jacinto Plaza


(Prensa Jehyson Guzmán) – Un total de 21 viviendas, para igual número de familias, serán construidas en tiempo

 record en el sector Santa Rosa, parroquia Arias del municipio Liberador del estado Mérida, por parte del gobierno bolivariano del presidente Nicolás Maduro.

Como parte de los materiales que serán utilizados para tal fin, llegaron este domingo a los galpones de Constupatria, 20 mil 360 bloques de arcilla de 10 x 20 x 30 centímetros y en los próximos días esperan 25 mil 950 más, para un total de 46 mil 310 unidades.

José Gallardo directivo de CorpoMérida, informó al respecto, destacando que con estas viviendas serán beneficiados grupos familiares afectados por la situación de emergencia presentada en abril del año pasado en la parroquia Jacinto Plaza, producto de fuertes lluvias, lo que provocó el desbordamiento de la quebrada El Rincón.

Los bloques llegaron procedentes del Complejo Alfarero Jirajara, ubicado en el estado Falcón. Vivas explicó que la logística para traer ese material a la entidad ha sido pagada en petros por la Corporación para la Protección del Pueblo de Mérida (Corpomérida), por instrucciones de su presidente y protector de la entidad Jehyson Guzmán. Además, también costeará la mano de obra cuando se construyan las mismas.

El terreno donde se edificarán estas casas pertenece a la Inmobiliaria Nacional con la que trabaja Emcomersa, un ente ejecutor de la Gran Misión Vivienda Venezuela (Gmvv). “Emcomersa, Ministerio de Vivienda, Ducolsa, Inmobiliaria Nacional, Barrio Nuevo Barrio Tricolor, Construpatria, todos unidos, llevan la parte institucional como Misión Vivienda en el estado”, señaló el vocero.

El gobierno bolivariano del presidente Maduro sigue apoyando a los merideños; cumple con lo prometido a estas familias que perdieron sus hogares en esa emergencia, haciendo todo su esfuerzo por brindarles una mejor calidad de vida.