LO ÚLTIMO

Ciclistas merideños que participaron en la Vuelta al Táchira fueron condecorados

Se va a materializar durante el primer trimestre del año la propuesta de conformar, mediante decreto, el equipo élite de la Gobernación de Mérida a través de la Fundación Leonardo Sierra y con la inclusión de otros talentos del patio





Por la decorosa presentación en la 55.a Vuelta al Táchira en Bicicleta 2020, el gobernador del estado Mérida, Ramón Guevara, impuso este martes la Orden Gabriel Picón González a los jóvenes ciclistas regionales Kevin Roa, Alinson Zambrano y Edgardo Molina, integrantes del equipo conformado en alianza por las gobernaciones de Táchira y Mérida.

La entrega de esta insignia estuvo a cargo del mandatario regional en el despacho del Palacio de Gobierno, en compañía de directores del tren ejecutivo, en reconocimiento al esfuerzo de estos jóvenes pedalistas, guiados técnicamente por el reconocido exciclista profesional Leonardo Sierra, luego de cinco años de ausencia del estado Mérida en el giro tachirense internacional.

Nacerá equipo élite

Esta actuación representa el renacer del ciclismo merideño de la mano de una gloria deportiva, con quien se va a materializar durante el primer trimestre del año la propuesta de conformar —mediante decreto— el equipo élite de la Gobernación de Mérida, a través de la Fundación Leonardo Sierra y con la inclusión de otros talentos del patio, anunció Guevara.

Agregó el gobernador que junto al Gabinete Económico se comenzará a canalizar la contratación de los atletas y el equipo logístico, además de la adquisición de todo lo concerniente a los implementos deportivos y uniformes, los cuales serán adjudicados a la administración de la fundación.

Los recursos financieros serán tramitados a través del Instituto Merideño del Deporte, Actividad Física y Educación Física (Imdafef), principal ente gubernamental que rige en materia deportiva. Esta acción será en beneficio del deporte, un elemento fundamental para el desarrollo de Mérida y Venezuela, reiteró el gobernador.

Continuará la alianza

Orgulloso con esta nueva camada del ciclismo regional y dando continuidad al convenio establecido con el Gobierno tachirense, Guevara informó que para la próxima semana está prevista la participación de estos muchachos en la Vuelta a Barinitas, quienes tendrán —de igual manera— el respaldo gubernamental para esta justa, así como para otras presentaciones competitivas.

OCI