LO ÚLTIMO

Bloque de la Patria denunció agresión de Guaidó a funcionarias de la GNB

El diputado del Bloque de la Patria, Francisco Torrealba, denunció este martes que Juan Guaidó agredió a cuatro funcionarias de la Guardia Nacional Bolivariana que resguardaban los espacios de la Asamblea Nacional, todo ello «en su desesperación por montar un show» e ingresar por la fuerza al Palacio Federal Legislativo en Caracas.






Torrealba explicó que la sesión pautada para este martes arrancó a las 10:00 de la mañana bajo la dirección del presidente de este órgano, Luis Parra, quien sometió a debate los puntos del día. En ese momento, dos diputados de oposición se presentaron gritando desde el balcón del hemiciclo protocolar, pese a lo cual, la sesión pudo finalizar sin otro contratiempo.

Sin embargo, al salir del hemiciclo se cerraron las puertas y se encontraron a las afueras a Guaidó y otros 20 diputados que «estaban eufóricos» intentando ingresar al Parlamento. «Arremetieron contra la Guardia Nacional Bolivariana, agredieron a cuatro mujeres que estaban allí cuidando la puerta y se metieron hacia la cámara de diputados. Se sentaron en las sillas de arriba, se tomaron una foto y nosotros nos quedamos aquí porque vimos que se estaban dando golpes unos a otros entre los diputados de derecha», contó Torrealba.

El vocero de la bancada patriota agregó que esta forma de ingresar al parlamento no se justifica pues «ellos han podido entrar sin ningún contratiempo y pedir la palabra como la pediría cualquiera de nosotros. Si han querido, o tienen cuestionamientos sobre el quorum, han podido pedir la verificación nominal. Pero eso no lo hicieron, se limitaron a hacer un nuevo show, un poco más agresivo que del 5 de enero».

Por su parte, el diputado opositor, José Brito, también rechazó los actos de violencia escenificados este martes por Juan Guaidó.

«Cobarde no puede ser líder. El líder es el de la vanguardia. Un cobarde nunca puede ser líder. Estafador de la esperanza del pueblo. Aquí estamos los muchachos del barrio diciéndole a la cúpula del G4 que le llegó su hora», finalizó Brito.

T/RNV Web