LO ÚLTIMO

Autoridades evaluaron progreso del XV Censo Nacional de Población y Vivienda

Durante una reunión de trabajo con el Sistema de Naciones Unidas (SNU) y la comisión del Censo Nacional de Población y Vivienda, el Vicepresidente Sectorial de Planificación, Ricardo Menéndez, evaluó los avances del décimo quinto censo que se lleva a cabo en todo el país




En el encuentro estuvieron presente el Presidente del Instituto Nacional de Estadística (INE), Raúl Pacheco y representantes del SNU, el cual, se encarga de respaldar el proceso estadístico en la nación, con la finalidad de tener el vigor y la fuerza de los datos de la Patria.

Menéndez informó, que el “Sistema Geográfico Estadístico Nacional y el censo de la población vienen, no solo a generar datos, sino a fundar un sistema de registro para conocer el estatus de las condiciones de la vivienda en el país”.

Pacheco, por su parte, destacó que el censo está desplegado por toda la nación en su primera fase, y tiene como principal objetivo el levantamiento de la cédula inmobiliaria.

“Estamos en la década de la acción, es la década donde se van desplegar las acciones de la Agenda 20-30. Los censos son la línea base para el despliegue que harán los distintos países”, declaró.

Por último, enfatizó que se ejecutó la revisión final de la boleta censal y Venezuela recibió un conjunto de recomendaciones que fueron incorporadas en el informe.

T/Prensa Vicepresidencia