SERBIULA declarada Patrimonio Cultural del Municipio Libertador - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

SERBIULA declarada Patrimonio Cultural del Municipio Libertador

El alcalde Alcides Monsalve, comprometido con la academia, este miércoles 04 de diciembre, declaró como Patrimonio Cultural del municipio Libertador al Fondo de Libros Antiguos y Raros de los Servicios Bibliotecarios de la Universidad de Los Andes (SERBIULA).


En el acto estuvo presente el mandatario local, en donde se efectuó la lectura del decreto DA18-2019, la vicerrectora Académica Patricia Rosenzweig,  entre otros miembros académicos de la ULA.
Durante la ceremonia Patricia  Rosenzweig, le hizo entrega al Alcalde Alcides Monsalve el Botón del Vicerrectorado Académico, dependencia medular de la Universidad de Los Andes.
El burgomaestre de la ciudad Alcides Monsalve, señaló la importancia cultural que tiene el Servicio Bibliotecario de la Universidad de Los Andes, en donde resguardan 1005 libros del siglo XVI, 5000 textos de los siglos XVII al XIX, obras escritas que abarcan materias como derecho, medicina, teología, filosofía, historia y literatura universal desde el siglo XVI hasta 1980.
Por su parte, Patricia Rosenzweig Vicerrectora Académica de la ULA, menciono la importancia de la dedicación de todas las personas que han trabajado por el resguardo de los textos que se encuentran en estos espacios, un legado que ha traspasado por años de historia en el país. 

(Prensa Alcaldía de Mérida. OF/24.002)